Profesorado de Educación Secundaria en Física

TÍTULO QUE OTORGA: «Profesor/a deEducación en Física»

MODALIDAD: Presencial

DURACIÓN DE LA CARRERA: Cuatro años

Se dicta en Centro Regional Universitario Tupungato (¿Cómo llegar?)

PERFIL DEL EGRESADO

• Dominar los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de la Física para el Tercer Ciclo de la EGB y Educación Polimodal que integran el marco de referencia  a partir del cual  se construyen las propuestas didácticas.
  • Demostrar habilidad para trabajar interdisciplinariamente en el ámbito educativo, articulando los contenidos de la Física y de la Química, al interior del área de Ciencias Naturales.
  • Comprender las realidades de los distintos contextos educativos, atendiendo a su diversidad a través de construcciones curriculares adecuadas y flexibles.
  • Seleccionar y utilizar de acuerdo a la realidad institucional y comunitaria los lenguajes y códigos verbales y no verbales que garanticen el desarrollo de las habilidades comunicativas y expresivas en los adolescentes.
  • Demostrar condiciones personales y una adecuada formación ética que permitan establecer relaciones institucionales positivas con la comunidad  y profundizar vínculos con los padres con el objeto de potenciar su participación y compromiso.
  • Desarrollar estrategias para la resolución de problemas integrando los conocimientos  de  Física a la experiencia cotidiana.
  • Demostrar habilidad para el trabajo cooperativo,  participando activamente en los procesos de definición curricular  y en  los aspectos sustantivos de la vida institucional.
  • Desenvolverse con ética y profesionalidad,  conociendo e interpretando la normativa de los procedimientos que regulan la tarea docente.
  • Ser capaz de analizar, interpretar los resultados de sus trabajos para mejorar la calidad de los aprendizajes y atender con equidad la diversidad de los alumnos.
  • Participar en proyectos de  investigación  acción que involucren la reflexión de la práctica docente y contribuyan a su mejoramiento.

Ver Resolución