20 de Junio «Día de la Bandera»

«General sin las dotes del genio militar, hombre de estado sin fisonomía acentuada… Sus virtudes fueron la resignación y la esperanza, la honradez del propósito y el trabajo desinteresado”.

Domingo Faustino Sarmiento

El día 20 de Junio de 2011, se conmemora la muerte de Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia patria.

Para homenajear a nuestro querido prócer, la comunidad de la Escuela República Italiana, junto a la comunidad del IES 9-009, realizaron un acto muy emotivo que nos recuerdan los hechos vividos durante su vida, lo relevante que fueron y que aún son para nuestra nación.

El acto se realizó el día viernes 17 de junio, a partir de las 17:30hs. y estuvo a cargo de docentes del Profesorado de Física y Química. Las banderas de ambas instituciones educativas se enarbolaron durante la ceremonia y acompañaron a su creador durante el minuto de silencio en su honor.

Lo compartido en este acto, en total respeto y armonía nos enorgullece, además de invitarnos a seguir trabajando colaborativamente ambas las instituciones.

En el siguiente enlace podrán leer el mensaje transmitido en el acto realizado: Palabras Alusivas

A continuación compartimos las imágenes del acto.