Jefatura de Investigación

Daniel Martín: danyelmartin@yahoo.com.ar

Finalidad

En primer lugar nos preguntamos por el lugar y el sentido de la investigación en nuestra institución. A partir de dicho cuestionamiento entendemos la investigación como un acto de conocimiento y de transformación. Investigamos para conocer y transformar. Para conocer lo que somos y la realidad que nos rodea, para cambiar nuestro modo de pensar y de intervenir en el mundo. Para transformar la realidad. Para transformarnos.

Consideramos la actividad de investigación como un proceso que implica, simultáneamente, el conocimiento y el cuestionamiento de la realidad y de las categorías y discursos que la nombran, la capturan y la determinan. Es por eso que proponemos como objetos de estudio, tanto el universo material y cultural en el que como docentes estamos insertos, como los discursos y prácticas que median nuestra relación con este universo.

ACTIVIDADES

Publicación del V Encuentro Iberoamericano de Gestión del Patrimonio

Los trabajos que se presentan en esta obra fueron sometidos a revisión por pares académicos.

La obra completa: «Gestión del patrimonio. Paisajes Culturales y participación ciudadana» (Año 2018, Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación Uruguay, Intendencia de Río Negro, Uruguay) compila estudios de especialistas del patrimonio de toda Iberoamérica. Edición Editorial: Universidad CLAEH, Departamento de Publicaciones.

Ver obra completa: Gestión del patrimonio. Paisajes culturales y participación ciudadana. 

Felicitaciones al Equipo de Investigación del paisaje cultural de Tupungato del IES 9-009. Orgullo para el departamento y para toda la Región. Única ponencia y presentación de instituto de educación superior, entre universidades y grandes especialistas.

Más actividades