Daniel Martín: danyelmartin@yahoo.com.ar
Finalidad
En primer lugar nos preguntamos por el lugar y el sentido de la investigación en nuestra institución. A partir de dicho cuestionamiento entendemos la investigación como un acto de conocimiento y de transformación. Investigamos para conocer y transformar. Para conocer lo que somos y la realidad que nos rodea, para cambiar nuestro modo de pensar y de intervenir en el mundo. Para transformar la realidad. Para transformarnos.
Consideramos la actividad de investigación como un proceso que implica, simultáneamente, el conocimiento y el cuestionamiento de la realidad y de las categorías y discursos que la nombran, la capturan y la determinan. Es por eso que proponemos como objetos de estudio, tanto el universo material y cultural en el que como docentes estamos insertos, como los discursos y prácticas que median nuestra relación con este universo.
ACTIVIDADES
Publicación del V Encuentro Iberoamericano de Gestión del Patrimonio
Los trabajos que se presentan en esta obra fueron sometidos a revisión por pares académicos.
La obra completa: «Gestión del patrimonio. Paisajes Culturales y participación ciudadana» (Año 2018, Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación Uruguay, Intendencia de Río Negro, Uruguay) compila estudios de especialistas del patrimonio de toda Iberoamérica. Edición Editorial: Universidad CLAEH, Departamento de Publicaciones.
Ver obra completa: Gestión del patrimonio. Paisajes culturales y participación ciudadana.
Felicitaciones al Equipo de Investigación del paisaje cultural de Tupungato del IES 9-009. Orgullo para el departamento y para toda la Región. Única ponencia y presentación de instituto de educación superior, entre universidades y grandes especialistas.
Más actividades
Taller «La Web 2.0 y la Robótica como puente para inclusión»
Una nueva ecología del aprendizaje, emerge en una sociedad “caracterizada por la aparición de nuevos y múltiples escenarios que brindan la oportunidad para que las personas configuren sus actividades, acceda…
Investigación Institucional: «PAISAJE CULTURAL DE TUPUNGATO. LA VINCULACIÓN CON EL AGUA Y LA MONTAÑA, DESDE UNA PERSPECTIVA TURÍSTICA» (Aprobada por FONIETP-INET)
En el marco de esta investigación, se llevó a cabo salida de campo al sitio de Tupungato en zona cordillerana, denominado «La Quebrada del Cóndor» (Distrito La Carrera). Se realizó:…
INVESTIGACIÓN «EL CAMPO DE LAS PRÁCTICAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL»
En el marco del IV ENCUENTRO ESTUDIO NACIONAL 2017–2018 «El campo de las prácticas en la formación docente inicial” organizado por el INFOD. El equipo Provincial del IES 9-009 participó…
Publicación del V Encuentro Iberoamericano de Gestión del Patrimonio
Los trabajos que se presentan en esta obra fueron sometidos a revisión por pares académicos. La obra completa: “Gestión del patrimonio. Paisajes Culturales y participación ciudadana” (Año 2018, Comisión del Patrimonio Cultural…
EL CAMPO DE LAS PRÁCTICAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Se realizó el Encuentro Regional de Asistencia Técnica, en el marco de la Investigación Nacional «El Campo de las Prácticas en la Formación Docente Inicial». El mismo se realizó en…