INVESTIGACIÓN: Radio sociocomunitaria FM Los Cerrillos

  • Mediación pedagógica desde la radio

Nos encontramos en una etapa particular del proceso de formación docente, donde las relaciones entre los medios y la educación son clave de lectura para comprender los nuevos sujetos sociales de aprendizaje, por esto analizamos dichos vínculos y sentidos generados a partir de las prácticas pedagógicas en la formación docente a través de la radio socio-educativa. Buscamos sistematizar cualitativamente e instituir una nueva modalidad de formación en el desarrollo de habilidades sociales del docente, a partir de los sentidos y vínculos producidos entre educación y medios de comunicación como instrumento de mediación.

ACCEDER A LA INVESTIGACIÓN
  • Aportes para Lectura, Escritura y Oralidad (LEO) en el Prof. de Matemática

Tomando como antecedente la investigación en Mediación Pedagógica de la FM Socioeducativa, realizada por este mismo equipo de investigación. Donde vimos qué mediaciones pedagógicas se pueden realizar desde una FM Socioeducativa en la formación docente. Ahora trabajamos sobre los alcances de la FM ante una problemática específica: la Comprensión y Producción de textos en estudiantes de los profesorados de Matemática.

ACCEDER A LA INVESTIGACIÓN