Ateneo «Ser feliz siendo docente: ¿utopía o realidad?

Nuestro Instituto de Educación Superior, como una de sus funciones educativas, tiene la importante tarea de preparar a los futuros maestros y profesores de nuestro departamento. Atento a esto, y sin poder dejar de lado los innumerables conflictos que deben afrontar nuestros docentes, llevó a cabo el pasado 6 de mayo la presentación del Ateneo “Ser feliz siendo docente: ¿utopía o realidad?”, precedida por el Doctor en Filosofía Roberto Alberto Ippoliti.

La temática fue abordada desde una perspectiva positivista, esperanzada en una sociedad solidaria, no solo por las necesidades materiales del otro, sino también pora la falta de afecto tan visible en los tiempos que nos toca vivir. Se compartieron ideas y sentimientos, recurriendo al humor como herramienta de expresión promovida por el profesor disertante y muy bien recepcionada por parte de los asistentes, que participaron activamente de la charla. El objetivo, fue descubrir como llevar adelante la profesión de manera gratificante, recordando la vocación por la cual son llamados los profesionales de la educación.

Participaron de este importante acontecimiento el personal del IES 9-009, alumnos de los profesorados de todos los años, y particularmente, docentes y directivos de otras instituciones educativas de nuestro departamento, a todos ellos se les entregó la certificación correspondiente por su participación.

Para finalizar se destaca la organización de la Jefatura de Investigación a cargo de la Lic. Elizabeth Giaquinta y la Coord. del Profesorado de Enseñanza Primaria Prof. Valeria Dicésare. Se agradece, principalmente, al Doc. Roberto Ippoliti por transmitir a nuestra comunidad su visión de la profesión a través de su interesantísima exposición.