Expoeducativa de Nivel Superior 2011 Valle de Uco

El día jueves 15 de septiembre de 9,00 a 18,00hs se realizó la Expo de Educación Superior Regional del Valle de Uco en Tunuyán, en el Anexo Polideportivo de dicho departamento, ubicado en 9 de julio 250, B° Escarabeli. En el encuentro participaron autoridades, coordinadores de carrera, docentes y alumnos de la Escuela Normal Superior T-004 Toribio de Luzuriaga, IES 9-010 Rosario Vera Peñaloza, IES 9-015 y nuestra institución IES 9-009.

Este encuentro permitió mostrar cada uno de los institutos a la comunidad del Valle de Uco, realizar la difusión de las ofertas educativas de cada una de las instituciones, mostrar experiencias y trabajos y compartir un espacio común entre pares.

Se contó con la presencia de la Directora de Educación de la Municipalidad de Tunuyán Liliana Hurtado, quien llevó a cabo el acto de apertura formal y acompañó a cada una de las instituciones en el desarrollo de la muestra.

Dos instituciones de nivel medio de Tunuyán y alumnos de distintas escuelas de la zona participaron del evento haciendo preguntas por las carreras que les interesaban y formaron parte de uno de los talleres de Orientación Vocacional que llevaron a cabo profesores responsables del Área de Políticas Estudiantiles Prof. Graciela Soliz. CiPE del Valle de Uco, Prof. Flavia Candillú. CIPE 9-009, Lic.Francisco Crescini. CIPE 9-009 y Prof. Cintia Sachi IES 9-009.

Alumnos, ex alumnos y profesores del Profesorado de Física y de Química de nuestra institución realizaron experiencias de Laboratorio cautivando a los alumnos visitantes. Por otro lado, alumnos y profesores de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario realizaron una atractiva muestra de afiches, volantes, y trabajos de diseño. Es importante destacar que cada una de las carreras de nuestra institución estuvo representada por docentes y alumnos que asumieron la tarea con responsabilidad.

Creemos que esta ha sido una importante instancia de participación y difusión que fue posible gracias a la participación y compromiso de todos los que formamos parte de esta casa de estudios.

Prof. Marilina Llanes