IES 9-009 se prepara para recibir a más de 1000 aspirantes 2024.

Más de 1000 aspirantes tiene el IES 9-009, el IES 9-009 se prepara para recibirlos.

El pasado viernes 09 de febrero se realizó la primera reunión de Consejo Ampliado, convocada por el equipo de gestión. De la que participaron las coordinaciones de carrera, el servicio de orientación institucional y las Jefaturas del Instituto de Educación Superior 9-009.

Se propusieron dinámicas para pensar individual y entre pares de docentes lo que impulsa la tarea educativa, además de compartir los logros y sentimiento de orgullo. Para pensar las huellas a dejar en las arenas de la docencia.

Los principales ejes para este ciclo en el nivel superior son la calidad y la innovación, como motores de fuerza antes los desafíos de este año. En este sentido las estrategias de ingreso fue parte del debate central, para mejorar y optimizar las condiciones de quienes inician una carrera en el nivel superior. Los números de aspirantes de las carreras son más que alentadores, más de mil personas quieren estudiar en las carreras técnicas y profesorados; lo que interpela a pensar y gestionar el nivel superior.

Se discutió sobre las modalidades combinadas de educación presencial con la no presencial de los diferentes espacios curriculares de cada carrera. Pensando las particularidades con diversos ejemplos de cómo resolverlo.

Una fecha para agendar es el 15 de marzo, donde el Instituto le dará la bienvenida a cada estudiante. Como espacio de encuentro entre docentes, estudiantes y no docentes, un momento donde tanto, las ofertas educativas virtuales como presenciales se las convoca para poner el cuerpo y apropiarse del IES, en la construcción de la identidad de la comunidad del IES 9-009.

El IES 9-009 cumple este en este 2024, 40 años. Cuatro décadas de experiencias, personas que se formaron, construyendo lazos de amistad y laborales en los pasillos del Instituto. Años de enorme crecimiento. Hoy el IES cuenta con un plantel de 250 docentes, de 36 no docentes y de 1032 estudiantes activos que cursan, se forman a diario, en tecnicaturas, profesorados y diversas capacitaciones de formación continua.  En los próximos días comenzará el “Curso de acercamiento al Nivel Superior” para ingresantes. Hay mucho trabajo y mucha alegría para hacerlo, así comienza, así se prepara el Instituto de Educación Superior 9-009 para este 2024.