INVESTIGACIÓN: Prácticas profesionales docentes INFOD 2018

• Informe INFOD 2018

Esta presentación describe la magnitud y el desarrollo del Estudio Nacional describiendo las principales coincidencias entre docentes, estudiantes y coformadores. Características de los estudiantes, aprendizajes y capacidades desarrolladas, la interacción de la triada docente formador, coformador y estudiante, la relación entre el instituto  y la escuela, estrategias, recursos y experiencias. Dificultades en la escuela asociada, sentimientos y emociones vividas, reflexiones de los estudiantes. Conclusiones y propuestas.

ACCEDER A LA INVESTIGACIÓN

• INFOD Estudio Nacional 2017/18

El presente estudio sobre el campo de la formación en la práctica arroja conclusiones sumamente fructíferas respecto de un área crucial de la formación inicial, que ha venido cobrando relevancia desde la Resolución N° 24/07, que introdujo las prácticas desde el primer año de la formación. Realizado en más de 100 ISFD y 5 universidades a través de 2.242 encuestas a profesores y estudiantes, y 533 entrevistas a directores de escuela e ISFD, junto con más de 200 observaciones en escuelas, este estudio revela avances y desafíos pendientes en este campo de la formación.

ACCEDER A LA INVESTIGACIÓN