La gesta de Mayo

Nuestro Instituto celebró, este jueves 24 de mayo, a las 20hs. otro aniversario de la Revolución de Mayo. Por tal motivo, los alumnos, autoridades, docentes y público en general, se reunieron en torno a la insigna patria para rendirle honor a los hombres responsables de la gesta de Mayo, aquellos que dieron los primeros pasos para la concreción de la Argentina de la cuál todos nos honramos hoy, de formar parte.

En homenaje a ellos se escucharon las siguientes palabras alusivas:

«Cuando nos viene a la mente el significado de gesta emancipadora de la independencia, automáticamente la relacionamos con los conceptos de patria, de nacimiento y de libertad. Nuestra obligación como ciudadanos es concientizarnos día a día en el sentido de lo nacional. Referido a esto decía Moreno: … El pueblo no debe contentarse con que seamos justos, sino que debe tratar de que lo seamos ferozmente. Porque defender lo de todos es defender lo nuetro. Necesitamos saber de donde venimos para saber hacia donde vamos, y que el origen y la historia de nuestro país no queden en el olvido, para así poder crecer como sociedad, y en el futuro ser mejores personas. Y que este día no sea solo un recuerdo o un feriado más.

Deberíamos también revalorizar el esfuerzo de los hombres de la gesta de Mayo, para poder forjar un país desde el lugar que ocupamos individualmente en esta sociedad, y aunar nuestros esfuerzos, para así salir adelante. Hoy hablamos de libertad, alguien dijo que la liberdad es un exigencia de la vida misma, la libertad es una exigencia vital: se descubre fácilmente en que solo ella permite ese andar del pensamiento por las regiones de los sueños y lo extraordinario».

Mariano Moreno
La oganización de este acto tan importante estuvo a cargo del Profesorado de Física y Química, y contó también, con la excelente actuación del Ballet «Rencuentro» con danzas típicas de aquellos memorables tiempos.