ME ENCANTA TUPUNGATO

Continuamos con el Proyecto de concientización turística en los niños: ¡»ME ENCANTA TUPUNGATO!», a cargo de la Lic. Carolina Aguilar.

Alumnos y Docentes de la ESCUELA VICENTE GIL y  ESCUELA HERMENEGILDO HIDALGO participaron del recorrido.
Se busca incentivar en los niños la curiosidad por conocer un poco más acerca de Tupungato, para que se apropien del patrimonio material e inmaterial del departamento, y luego ser difusores de estos saberes en su familia y en su contexto inmediato.

La concientización turística debe ser un trabajo progresivo, comenzando desde los niños, para poder enseñar a los residentes que esta actividad tiene un efecto multiplicador. El objetivo es hacer conocer los atractivos de nuestro departamento para fomentar en ellos el valor de los recursos naturales y culturales como identidad de su tierra. Crear conciencia ambiental para proteger el recurso natural y resaltar el patrimonio tangible e intangible para que sean transmisores de su cultura.
Realizamos un recorrido por los lugares más emblemáticos del departamento, mostrando activa y participativamente, los recursos turísticos: Cristo Rey, RIM 11, Plaza Departamental, Bodega Giaquinta. Un agradecimiento a todos quienes aportaron y a la Municipalidad de Tupungato por el transporte.