ME ENCANTA TUPUNGATO

“Me encanta Tupungato” es un Proyecto de Extensión sobre la concientización turística en los niños. La responsable del Proyecto es la Profesora: Licenciada en Turismo Carolina Aguilar, y estuvo destinado a alumnos de 4° grado de escuelas primarias de gestión estatal.

A partir de esta propuesta se buscó incentivar en los niños la curiosidad por conocer un poco más acerca de Tupungato, para que se apropien del patrimonio material e inmaterial del departamento, y luego ser difusores de estos saberes en su familia y en su contexto inmediato. Fomentar en ellos el valor de los recursos naturales y culturales como identidad de su tierra. Crear conciencia ambiental para proteger el recurso natural y resaltar el patrimonio tangible e intangible para que sean transmisores de su cultura.

Recorrieron junto a niños y niñas de la Escuela 1-105 «Lindor Castillo» lugares emblemáticos del Departamento, visitamos el Cristo Rey del Valle de Tupungato, pasamos por la Capilla Sagrado Corazón de Jesús en San José, visitamos la Plaza Departamental Gral. San Martín, y el Museo Histórico del RIM 11 Gral Las Heras.

Agradecemos a la Municipalidad de Tupungato por el transporte, a la hospitalidad del Museo del RIM 11 Gral. Las Heras, y a la comunidad educativa de la Escuela Lindor Castillo (Directivos, Docentes, Alumnos y Padres).

 

Gracias Profe Carolina por enseñarnos más de Tupungato.