Nuevos Abanderados y Escoltas en Unidad Académica Agrelo

Felicitaciones a la flamante Abanderada Mirta Gutiérrez, Primer escolta Mauro Reniero y Segunda escolta Melisa Ochoa, Unidad Académica Agrelo.

Compartimos palabras alusivas de la Ing. Amalia Guisasola : “…En estos días pensaba… que temas tan importantes se conectan hoy: nuestra bandera y la agricultura. Algo así como una de esas casualidades no tan casuales.
Inmediatamente se me hizo presente Manuel Belgrano, y tal vez ustedes se pregunten ¿pero, por qué?, sencillamente porque es el creador de nuestra bandera, esa que nos representa siempre y que hoy orgullosamente nuestros estudiantes levantan y custodian, recordándonos lo importante de nuestros símbolos y nuestra Soberanía Nacional. Esa bandera que Manuel Belgrano creó allá por 1812 y que luego fue ratificada como nuestro símbolo patrio en el Congreso de Tucumán.
Este símbolo hoy honra con su presencia a nuestra querida Unidad de Agrelo. Si, a esta unidad que desde hace años forma Técnicas y Técnicos Agrónomos fuertemente comprometidos con sus comunidades, con la producción de alimentos y la agricultura.
Comprometidos como Belgrano, que fue abogado por mandato paterno, economista, periodista, educador, pero además militar y agrónomo por vocación. Un agricultor de libros y espada.
Él con sus fuertes convicciones consideraba a la agricultura como la madre fecunda que proporciona todas las materias primas que dan movimiento a la industria, las labores artesanales y al comercio. Entre sus pensamientos nos decía:
*“Debemos criar desde el pueblo, con un gran esfuerzo, los frutos de la tierra, labrándola y enderezándola, y todos deberán trabajar la tierra donde viven con maestría, conociéndola para saber para qué es más provechosa. No deberán despreciarla diciendo que no es buena, ya que si no sirve para una cosa, servirá para otra”.*
Hoy en tiempos complejos, de dificultades económicas en el país y en la región, nunca más importe y estratégico el rol de la producción de los alimentos. Ustedes estudiantes que deciden involucrarse con la noble tarea del trabajo en la tierra, hoy también asumen la responsabilidad de portar la Bandera Nacional.
Los felicitamos por el gran esfuerzo que cada día realizan priorizando el estudio de manera comprometida y responsable. Y estamos seguros que ese mismo compromiso pondrán en sus tareas profesionales. “
En representación de esta Unidad y de todo nuestro Instituto celebramos este día y volvemos a felicitarlos por tan merecido reconocimiento y responsabilidad.

¡Maravillosas palabras Profe!