Salida INTER – INSTITUTOS 2018

Estudiantes  de la Tecnicatura Superior en Turismo y Hotelería y Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual del IES N°9-009 tuvieron a cargo la salida INTER – INSTITUTOS.
Participaron en la misma estudiantes de ambas carreras, del Profesorado de Física del IES 9-009 ‘TUPUNGATO’  y  de la Tecnicatura en Recursos Hídricos del IES 9-015 VALLE DE UCO.

La salida se realizó el sábado 03/11, partiendo de la plaza Departamental de Tunuyán, y llegando a la zona Comercial del Manzano Histórico, allí el grupo desayunó en el albergue Municipal y luego se dividieron en distintos grupos para realizar actividades de relevamiento y reflexión: respecto de instituciones públicas, actividad con los baqueanos, emprendimientos rurales y turísticos de vecinos sobre la ruta 89.
Luego, realizaron una bicicleteada por todo el Este de la reserva.

Recibieron una excelente explicación y descripción de las condiciones naturales de la Reserva Provincial Manzano – Portillo de Piuquenes a cargo del Prof. Diego Wasinger.

Finalizaron el encuentro  con un trekking de alta montaña en Arroyo Potreritos, Pampa del Durazno, Pre – Mesón del Alambre, Cerro Punta Negra, Cerro Pajarito y Granja Educativa Doña Josefa.

Excelente trabajo interinstitucional , interdisciplinario. Gracias Profesores por la experiencia.