Seminario sobre Responsabilidad Social Empresarial en Tupungato

El pasado jueves 19 de mayo, se realizó en La Cámara de Comercio de Tupungato, un seminario sobre un importante tema a tratar como es la Responsabilidad Social Empresaria, que a su vez comprende puntos fundamentales como son: el gobierno organizacional, los derechos humanos, las prácticas laborales, el medio ambiente, las prácticas de operación justas, las relaciones con los consumidores e involucramiento con la comunidad y el desarrollo.

La coordinadora de la  charla Adriana Meli expuso que hoy en día, los empresarios tupungatinos se están concientizando sobre el tema y están implementando esta responsabilidad, la cual beneficia a la empresa, como así también al medio ambiente.

Se planteó que es hora de pasar a una nueva concepción del rol de la empresa, esto es “la creación de valor compartido y no sólo de ganancia”, crear valor económico de un modo que al mismo tiempo se transforme en valor para la sociedad.

A la capacitación estuvieron invitados: empresarios de la zona, integrantes de la Cámara de Comercio, profesores, coordinadores y estudiantes de las Tecnicaturas de Administración, Contabilidad y Gestión de Empresas, quienes tuvieron una importante participación y aportaron al intercambio de ideas.

Al finalizar los estudiantes del IES expusieron sus conclusiones sobre el tema y se colaboró con ideas sobre proyectos innovadores relacionados con la responsabilidad social empresaria y con ideas de proyectos sustentables para un futuro en Tupungato.

Cabe aclarar que a las personas que asistieron a dicho evento se les hizo la entrega de un certificado como constancia de su participación.

Fue un tema muy interesante y de gran utilidad para la sociedad y empresas de la zona.

Amadio Victoria

Acuña Miguel