Tecnicatura Superior en Administración de Empresas a distancia

Carrera: Tecnicatura Superior en Administración de Empresas

Modalidad: a distancia

Con aprobación del Consejo Federal de Educación  ( Acta de Dictamen 232/2018)

Duración: 3 años.

Título que otorga: “Técnico Superior en Administración de Empresas”.

VER PLAN DE ESTUDIOS

Carga horaria total: 2100 hs. Cátedras, de las cuales:

• 1600 son no presencial, trabajo a través de aulas virtuales.
  • 400 presenciales destinadas a mesa de exámenes finales de las materias en el Instituto IES 9-009 Tupungato, cito en Secundino Gomez y Dr Mathons, Tupungato, Mendoza, horas de consultas presenciales y trabajos de campos situados en el lugar de residencia del estudiante

Condiciones para el ingreso:

Haber aprobado el Nivel Medio (en cualesquiera de sus modalidades) o Ciclo Polimodal o bien, ser mayor de 25 años y rendir un examen nivelatorio, según lo establecido en el Artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24.521 y cumplimentar lo establecido en la normativa provincial vigente.

Para el cursado se dispone de:

• Un aula virtual, donde se desarrolla el proceso comunicación  de aprendizaje y el estudiante accede mediante clave al material de lectura, la propuesta de trabajo y las herramientas con que desarrollar el trabajo.
  • Profesores tutores con titulación en relación a la materia que se cursa, que acompaña el cursado hasta la instancia final de aprobación de cada materia. Cada materia tiene profesor titulado que planifica el recorrido didáctico, tutoriza, evalúa y determina la acreditación de la materia.
  • Los profesores tutores acompañan al estudiante en forma sincrónica con horas de consulta programas en el Instituto y en forma asincrónica usando las herramientas de comunicación online.
  • La comunicación entre el estudiante y profesor se fortalece a través del uso de las herramientas del aula virtual: mensajería, foros, chat y el uso de los canales asincrónicos y sincrónicos que posibilitan las tecnologías digitales.

Cada materia está estructurada de modo tal, que el recorrido didáctico finalice con una producción digital, que es insumo para el examen final y que requiere la puesta en práctica de los contenidos desarrollados. Para el diseño de esta producción, que se complejiza y/o amplía a medida que se avanza en el cursado de la materia, el estudiante dispone de todo el material que necesita en el aula virtual, además del acompañamiento  del profesor/tutor.

Para un buen cursado se requiere disponer de una notebook o computadora, con navegadores y herramientas ofimáticas actualizadas  y acceso a internet fluido.

Sobre la modalidad de cursado

Durante el cursado se busca que el estudiante se involucre en actividades de aprendizaje de carácter colaborativo e individual, que le permita adquirir el marco conceptual y habilidades prácticas que propone este proyecto para el desarrollo eficiente en el campo profesional del futuro egresado.

Cada materia de acuerdo a la carga horaria que tiene y a las horas de estudio semanales que se le asigna, abarca un determinado número de semanas, por lo que cada semana se abre una clase.

Se cursan dos materias en forma paralela, de forma intensiva.

El calendario de cursado anual se brinda durante el Curso Introductorio al Manejo de la Plataforma, en el que se especifican las fechas de apertura de cada materia, además de información a tener en cuenta para el ciclo lectivo.

Para las mesas de exámenes finales, el estudiante asistirá al Instituto.