Tecnicatura Superior en Administración Pública (para empleados de Municipalidad de Luján de Cuyo)

TÍTULO QUE OTORGA

“Técnico Superior en Administración Pública”

MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN DE LA CARRERA

3 (tres) años

SE DICTA EN

  • Unidad Académica Luján de Cuyo (para empleados de la Municipalidad de Luján de Cuyo). ¿Cómo llegar?

 

PERFIL DEL EGRESADO

El Técnico Superior en Administración Pública estará capacitado para desempeñarse en todas las áreas de las administraciones públicas de los ámbitos nacional, jurisdiccional y local. En este sentido estará formado para la utilización, con fundamento, de modelos conceptuales, instrumentos legales y técnicos que apunten a una gestión eficiente y eficaz de los ámbitos gubernamentales en la promoción de procesos de desarrollo local y regional.

El Técnico Superior estará capacitado para:

Participar en la interpretación de las políticas generales del Estado que se reflejan en el plan de gobierno y en la gestión administrativa del organismo, propendiendo al desarrollo local y regional en el marco del Estado de derecho. Participar en la puesta en marcha del plan de gobierno del organismo teniendo en cuenta los siguientes ejes transversales:

  • Planificación, ejecución y control de procesos administrativos articuladamente con los distintos sectores de la organización.
  • Desarrollo de su capacidad de liderazgo y comunicación, negociación y emprendimiento, creatividad y trabajo e equipo.

ÁREAS DE COMPETENCIA

Gestionar políticas para atender las necesidades de la comunidad a través de modalidades de gestión que promuevan su participación.

Administrar y organizar su área de trabajo, utilizando soportes que permitan desarrollar la  evaluación y seguimiento de las acciones del organismo.

Seleccionar, organizar, formar y capacitar los recursos humanos, participando en la definición de los puestos de trabajo y de  las estrategias de carrera administrativa y de desarrollo personal.

Diseñar e implementar sistemas de información y comunicación hacia adentro  de la organización y hacia afuera de la misma.