Tecnicatura Superior en Administración Pública con Orientación Penitenciaria

TÍTULO QUE OTORGA

“Técnico Superior en Administración Pública con Orientación Penitenciaria”

MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN DE LA CARRERA

3 (tres) años

SE DICTA EN

 

PERFIL DEL EGRESADO

El Técnico Superior en Administración Pública estará capacitado para desempeñarse en todas las áreas de las administraciones públicas de los ámbitos nacional, jurisdiccional y local. En este sentido estará formado para la utilización, con fundamento, de modelos conceptuales, instrumentos legales y técnicos que apunten a una gestión eficiente y eficaz de los ámbitos gubernamentales en la promoción de procesos de desarrollo local y regional.

El Técnico Superior estará capacitado para:

Participar en la interpretación de las políticas generales del Estado que se reflejan en el plan de gobierno y en la gestión administrativa del organismo, propendiendo al desarrollo local y regional en el marco del Estado de derecho. Participar en la puesta en marcha del plan de gobierno del organismo teniendo en cuenta los siguientes ejes transversales:

  • Planificación, ejecución y control de procesos administrativos articuladamente con los distintos sectores de la organización.
  • Desarrollo de su capacidad de liderazgo y comunicación, negociación y emprendimiento, creatividad y trabajo e equipo.

ÁREAS DE COMPETENCIA

Gestionar políticas para atender las necesidades de la comunidad a través de modalidades de gestión que promuevan su participación.

Administrar y organizar su área de trabajo, utilizando soportes que permitan desarrollar la  evaluación y seguimiento de las acciones del organismo.

Seleccionar, organizar, formar y capacitar los recursos humanos, participando en la definición de los puestos de trabajo y de  las estrategias de carrera administrativa y de desarrollo personal.

Diseñar e implementar sistemas de información y comunicación hacia adentro  de la organización y hacia afuera de la misma.