Tecnicatura Superior en Agronómica

TÍTULO QUE OTORGA

«Técnico Superior Agrónomo»

MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN DE LA CARRERA

3 (tres) años

SE DICTA EN

VER PLAN DE ESTUDIOS

PERFIL DEL EGRESADO

El Técnico Superior Agrónomo estará capacitado para desempeñarse como productor independiente o en relación de dependencia en ámbitos en los que se reconocen distintos tipos de producción, así como funciones y actividades vinculadas a los mismos. La formación propuesta garantiza un dominio de los saberes técnicos, prácticos y sociales complejos que hacen a la lógica de los procesos productivos que se desarrollan en:

  • Empresas agropecuarias, empresas prestadoras de servicios del sector agropecuario de diversa índole (mecánica, de protección de cultivos, de certificación de calidad, etc).
  • Organismos gubernamentales: Municipios, instituciones nacionales y provinciales dedicadas al desarrollo tecnológico agropecuario y a la ejecución de programas y proyectos
  • ONGs: destinadas al desarrollo económico y social regional y a la ejecución de programas y proyectos.
  • Cooperativas, asociaciones de productores, consultoras, etc.
  • Sector rural: fincas de pequeños productores.

En todos los casos se incluyen su posibilidad de desempeñar un rol de gestor técnico, asistiendo no sólo en lo concerniente a procesos productivos, sino también en lo relativo a comercialización e intercambios de los bienes resultantes de aquellos. Esto implica un desempeño profesional bajo parámetros de calidad, productividad, seguridad y sustentabilidad en el uso y preservación de los recursos naturales.

El técnico Superior Agrónomo estará capacitado además para desempeñarse como un actor social en el ámbito rural al llevar a cabo tareas de extensión y promoción del desarrollo local, de formulación, evaluación y seguimiento de proyectos productivos agropecuarios, de generación de redes de productores locales.

Ver Resolución