TÍTULO QUE OTORGA
“Técnico Superior en Diseño Gráfico y Publicitario”
MODALIDAD
Presencial
DURACIÓN DE LA CARRERA
Tres (3) años
SE DICTA EN
Centro Regional Universitario – Tupungato (¿Cómo llegar?)
PERFIL DEL EGRESADO
- Asistir y coordinar tareas en el proceso de diseño de programas de identidad visual.
- Asesorar en tecnología de procesos y materiales, disponiendo el buen uso de los recursos tecnológicos, determinando según el trabajo gráfico a reproducir, las especificaciones técnicas necesarias para los procesos y materiales.
- Contribuir a la investigación y formulación de propuestas gráficas y visuales destinadas a personas, empresas, productos, instituciones, programas de eventos.
- Proponer soluciones concretas a problemas comunicacionales dados en el campo especifico de la gráfica.
- Programar, supervisar o producir recursos que posibiliten comunicar visualmente informaciones, hechos e ideas.
- Desarrollar mensajes que conlleven ideas innovadoras y creativas, utilizando medios visuales mediante un método específico.
- Participar en grupos interdisciplinarios que tiendan a la actualización de la información gráfica y visual.
- Diseñar para la persuasión, tendiendo a influir en la conducta del público mediante la publicidad.
- Diseñar información que incluye lo referente a diseño editorial. definiendo legibilidad, eficacia comunicacional de imágenes y relación de forma y contenido con textos.
- Gestar y desarrollar proyectos de gráfica aplicada a medios industriales.
- Conformar grupos interdisciplinarios destinados a recoger y analizar temáticas de actualidad que se producen en el campo de las comunicaciones y en el área del diseño y publicidad.
- Trabajar en equipo y contribuir en la resolución de problemas específicos de la vida empresaria.