V ENCUENTRO IBEROAMERICANO “PAISAJE CULTURAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los días 21,22 y 23 de noviembre el IES 9-009 “TUPUNGATO, participó del V ENCUENTRO IBEROAMERICANO “PAISAJE CULTURAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA”, en la ciudad de Fray Bentos, Uruguay.
El equipo de investigación, “Paisajes Culturales de Tupungato” fue pre-seleccionado para participar junto a investigaciones de universidades de España, México, Uruguay, Chile, Argentina, Colombia, Perú y Portugal, y luego de la exposición fue seleccionado para publicar su trabajo en el libro que compila los trabajos más relevantes del congreso en febrero del 2018.
A partir de este evento el Instituto se integra como miembro de la Red iberoamericana de Patrimonio Natural y Cultural, para seguir debatiendo y problematizando sus temáticas y desafíos. La integración a esta red posibilita la participación conjunta y solidaria del resto de los integrantes en nuestro VI Foro de Identidad Cultural, Patrimonio y Turismo.
Además, este encuentro permitió difundir los paisajes Culturales de Tupungato y su potencial turístico y ambiental en nuevos circuitos nacionales e internacionales