CURSO SOBRE INTEGRACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIDAD ACADÉMICA LUJÁN

En el mes de noviembre terminó de cursar la primer cohorte del Taller “La integración educativa como espacio posible”, en la Unidad Académica de Luján de Cuyo, del Instituto de Educación Superior Nº 9-009. La capacitación cuenta con Resolución de Dirección General de Escuelas y otorga puntaje a los docentes.

El curso tuvo como capacitadora a la profesora Sandra Giaquinta, quien invitó a algunos de los encuentros a otros profesionales con el fin de que hicieran sus aportes. Entre ellos, el Lic. en Psicología, Jorge Guzmán y docentes de la Escuela Especial de Luján de Cuyo.

Los ejes temáticos del taller fueron: atención a la diversidad; sujetos con discapacidades y adaptaciones curriculares.

Con una muy buena convocatoria se sucedieron, ocho encuentros colmados de emoción, interés, y avidez por aprender, que transcurrieron desde septiembre hasta noviembre. En ellos, se generó un espacio para el diálogo, la reflexión, la socialización de prácticas docentes y el trabajo colectivo, favoreciendo de este modo, la construcción de conocimiento acerca de la Escuela y las Prácticas Inclusivas.

Se prevé para el próximo año, implementar el curso en el Departamento de Tupungato.

Lic. Elizabeth Giaquinta

Jefatura de Extensión y Capacitación