El IES N° 9-009 en la Expo-Educativa

El Instituto de Educación Superior N° 9-009 tuvo una participación destacada en la Expo-Educativa 2011 realizada el 11, 12 y 13 de abril en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, siendo el Área de Políticas Estudiantiles de este IES uno de los eslabones que contribuyó a la organización del evento.

La institución se hizo presente a partir de diversas instancias de participación. A partir de un stand se expuso la propuesta de formación inicial y de desarrollo profesional que esta casa de estudios brinda a la comunidad. Además se pudo mostrar al instituto desde un abordaje integral a través de un video institucional.

Por otro lado, el IES apostó a la socialización de proyectos de extensión en exposiciones que tuvieron por sede a la Sala Horcones del Centro de Congresos. Entre ellos: “Construyendo redes para la paz”, de la mano de la Prof. Valeria Di Césare, y “Turismo sin barreras”, a cargo de la Prof. Fernanda Arosteguy- docente de la Unidad Académica de Tunuyán-, la Lic. Mariela Farrando, representante de Uniredes y Directora de la Carrera del Profesorado Terapéutico de Grado Universitario en Deficientes Visuales de la UNCuyo. Del mismo modo, la investigación tuvo un lugar importante con la presentación del proyecto “El rol docente en la enseñanza de la matemática”, por parte de estudiantes del Profesorado de la Unidad Académica Luján de Cuyo.
El Espacio ECoS se constituyó en un encuentro de estudiantes de Institutos de Educación Superior de la provincia. El mismo buscó conformar un colectivo que compartiese la preocupación por la promoción del compromiso ciudadano de los estudiantes del nivel, en la construcción de una sociedad mendocina justa, democrática e inclusiva. El 9-009 también dijo sí a esta instancia de construcción ciudadana.

Dado a que una de las finalidades del evento fue presentar la oferta educativa de los Institutos de Educación Superior de la provincia a los jóvenes del nivel secundario, fue el Taller de Orientación para el estudio en el nivel Superior -conducido por el equipo de Servicio de Orientación del Instituto de Educación Superior N° 9-009-, una de las propuesta que más público adolescente convocó.

Alumnos, docentes y directivos del Instituto de Educación Superior de Tupungato participaron activamente de esta 2da. Expo Educativa, en la que primó el diálogo, el debate, el consenso, la transmisión del conocimiento y el trabajo colaborativo de diversos públicos en pos de la construcción de la identidad del Nivel Superior Provincial.

Los invitamos a ver otras imágenes y conocer más de la Expo-Educativa a través del sitio de la Dirección de Educación Superior.

Lic. Elizabeth Giaquinta