La escritora mendocina, Eliana Abdala, visitó el IES 9-009

Por Alejandra Arancibia

El jueves 15 de agosto el IES 9-009 de Tupungato, recibió a la escritora mendocina Eliana Edith Abdala quien brindó una charla abierta a la comunidad. Asistieron al encuentro alumnos del Profesorado en Educación Primaria, estudiantes de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, docentes y escritores del medio.

Eliana Abdala presentó su obra: La fuerza de los Monterrey. La leyenda de Quinteros; La fuerza de los Monterrey. Alumbramiento; Clamor y otros cuentos; Julio… aquellos días nuestros; Guitarra, dímelo tú. La poesía de Atahualpa Yupanqui; Morir por Alejandría, Julio, la patria grande, hizo una síntesis de los motivos que la llevaron a escribir cada una de ellas y habló sobre los ideales y la literatura.

Los asistentes se sintieron cautivados por la claridad de la exposición, la calidez de sus palabras y la profundidad de sus pensamientos.

Para finalizar, dejó un espacio abierto para que el auditorio realizara preguntas sobre La fuerza de los Monterrey. La leyenda de Quinteros

Sobre la autora

Eliana Edith Abdala nació en Rivadavia, provincia de Mendoza. Comenzó su carrera docente en 1969 como Maestra Normal Nacional. En 1985 se recibió de Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras y un año más tarde, de Licenciada en Letras, ambos títulos otorgados por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. En 2002 obtuvo el título de MagisterArtium en Literatura Hispanoamericana,  en la misma casa de estudios.

En su amplia trayectoria profesional se destaca su labor en CENS y nivel Superior.

En 2012 recibió el Premio Raíces, otorgado por LV10, Radio de Cuyo a la   trayectoria en Arte y Educación; y en marzo de 2013, la Municipalidad de Godoy Cruz le otorgó el premio Mujer Destacada de Godoy Cruz.

Nuestro agradecimiento

El Rector del IES 9-009, profesor José Fuligna, la Coordinadora del Profesorado en Educación Primaria, profesora Valeria Di Cesare, y la profesora Alejandra Arancibia, a cargo del taller Literatura para Niños y Jóvenes, reconocen por este medio la generosidad de la escritora Eliana Abdala y agradecen su tiempo y disposición para el encuentro con sus estudiantes y la comunidad tupungatina.

Por Alejandra Arancibia