Acto a Domingo F. Sarmiento y cambio de abanderados y escoltas 2011-2012

“Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización”. Domingo F. Sarmiento

En memoria a nuestro prócer Domingo Faustino Sarmiento, se eligió la fecha en que se conmemora su muerte, para realizar un acto en su honor y llevar a cabo el cambio de abanderados correspondiente al ciclo 2011-2012.

El acto contó con la presencia de autoridades de la institución, profesores, abanderados entrantes y salientes, alumnos y familiares. El mismo se desarrolló el día viernes a partir de las 19:30hs. el día 9 de septiembre, en el SUM de nuestras instalaciones de la Sede Central.

La ceremonia, debió iniciarse unos minutos más tardes, debido a que los abanderados y escoltas de la Unidad Académica de Agrelo, por razones climáticas  no pudieron asistir a la ceremonia. Tal retraso fue amenizado por charlas y  acompañados por la entrega de suvenires por parte de las alumnas del P.E.P. preparados para la ocasión.

Una vez iniciada la ceremonia, el Rector Prof. José Fuligna trasmitió unas palabras alusivas en honor a Sarmiento, haciendo hincapié en el compromiso que tenemos para con él como institución educativa de nivel superior.

Finalizado este momento se procedió al cambio de banderas, precedido por la lectura de las actas correspondientes a cargo de la Secretaria Nancy Osorio. El intercambio de insignias fue muy emotivo, acompañado de aplausos que reconocieron el esfuerzo de los alumnos salientes, y que a su vez, instaban a los nuevos abanderados y escoltas a continuar esforzándose al máximo por alcanzar la excelencia en su desarrollo integral. En el caso de los alumnos que no pudieron llegar a la ceremonia, debieron ser representados por profesores de la Unidad Académica.

Finalizado el acto, retiradas las banderas de ceremonia, la comunidad educativa y familiares se dirigieron a felicitar al grupo de alumnos que desempeñarán la tarea de portar nuestra insignia patria durante el próximo ciclo lectivo.

Cabe destacar que la organización del acto estuvo a cargo del Profesorado de Enseñanza Primaria a través de la Coordinadora Valeria Discésare, docentes y alumnos.

A través del siguiente enlace podrá acceder a listado de: Abanderados y Escoltas Ciclo 2011-2011.