Construyendo redes para la paz

EMOTIVA ENTREGA DE DISTINCIONES  “CONSTRUYENDO REDES PARA LA PAZ«

El  día jueves 18 de noviembre desde las 19:00hs, en el Instituto de Educación Superior Nº 9-009 de Tupungato, se hizo entrega de distinciones a las instituciones educativas y a los estudiantes capacitadores que  participaron del Programa Construyendo Redes para la Paz. El evento fue organizado por estudiantes de 2do. Año de la Tecnicatura Superior en Gestión Socio- Cultural.

El Programa Construyendo Redes para la Paz ha sido generado por la Fundación Accionar y fue  implementado en Tupungato con el apoyo del I.E.S. Nº 9-009  y de la Dirección de Orientación y Apoyo Psicopedagógico Comunitario de la Sección 20, dependiente de la Dirección General de Escuelas. Este programa, que cuenta con  el aval del Consejo de Paz de Argentina, Mil Milenios de Paz, y la Asociación Argentina para la Infancia , estuvo destinado a los estudiantes de  6to. y  7mo grado de las Escuelas: Escuela Nº 1-518  Domingo Lucas Bombal; Escuela Nº 1-437 Emilia Herrera. de Toro ; Escuela Nº 1-646 Prof. Dionisio Chaca ; Escuela Nº 1-105 Lindor Castillo ; Escuela Nº 1-254 Prof. Tomás Silvestre; Escuela Nº 1-099 Vicente Gil.

El IES Nº 9-009 aportó desde la Carrera de Profesorado para la EGB 1y 2 los Talleristas que estuvieron a cargo de implementarlo en cada una de las escuelas participantes.  Los encargados de la tarea fueron: Acuña Natalia, Acuña Elizabeth, Cruz Cintia, Ramírez María Esther y Ranaldi Johana Mariela, Valderrama Carolina y Pinna Marianela, Palacios, Luciana; Maslup Nahir, Guiñazu Gabriela Lourdes ; Ramírez Viviana Alicia, Miranda Claudia Beatriz ; Pegorín Elsa, Soto Angélica, Pérez Eugenia ; Salvatierra Silvana, Mateluna Beatriz; Lemos Betiana, Martínez, Seyla ; Ojeda  Susana, Calderón Mariana, Battaglia Víctor; Páez Vanina, Aranda Gabriela; Serra Eliana; Ortega Elizabet del Carmen, Blanco Monica; Vicencio Nancy, Jeldes  Sandra; Alonso Carola.

Bajo el lema “Habrá Paz en el mundo cuando haya Paz en el corazón de las personas”, se trabaja con distintas  estrategias para que niños y adolescentes comprendan y vivencien la Paz como modo de vida en búsqueda de una sociedad mejor.

Quienes abrazaron este proyecto con compromiso y responsabilidad, vivieron un momento de gran emoción al ver coronados sus esfuerzos. La presencia y las voces de todos los involucrados y fundamentalmente las de los niños y niñas pidiendo aprender a vivir en Paz, hace pensar que es posible vivir en un mundo mejor, más justo, más solidario y más humanitario.

Prof. Valeria Di Césare

Coordinadora del Prof. de EGB 1 y 2