Postulación abierta para conformar equipo de investigación

El equipo de gestión del IES 9-009 Tupungato convoca a la postulación abierta para conformar equipo de investigación, en función del Plan de Desarrollo Institucional y su proyección de la Educación Técnica Profesional en la región.

Son requisitos ser docente en la educación técnica, contar con experiencia y formación acreditable en investigación, disponibilidad horaria para las reuniones y salidas a trabajo de campo.

Los interesados deben presentar la documentación requerida en la secretaria de la sede central del instituto,  desde el Lunes 5 de Agosto al miércoles 7 de Agosto, en horario de 16.00 a 20.00 hs.

Adjunto el detalle de la línea de investigación propuesta por el INET y elegida por la institución

ANEXO

1.4  “Relevamiento y análisis de  estudios disponibles sobre geo-referenciación vinculando los sectores socio productivos y la oferta educativa Técnico Profesional existente”.

En Argentina, existen polos territoriales con aglomeraciones de empresas de un mismo sector y/o sectores relacionados, en favor de la competitividad de las empresas de la región.

Conocer este fenómeno, los factores que sustentan su dinamismo, sus problemas y potencialidades, así como las posibilidades de llevar adelante iniciativas de cooperación técnica, resulta prioritario.

Para ello, es imprescindible un análisis crítico que incluya: caracterización de la información existente, ausencias de información, áreas de vacancias del sistema educativo respecto a las demandas del sistema socioproductivo, evaluación de la coherencia en la vinculación de los datos obtenidos y que además, permita generar una propuesta integradora de los datos arrojados sobre la organización de la ETP en función de sus especialidades y la ubicación de las zonas productivas en un mapa geo referencial.

La investigación debe dar cuenta de qué manera los mapas geo referenciales pueden constituirse en una metodología que aporte al diagnóstico sobre las vinculaciones entre la educación técnico-profesional y las demandas productivas. Relevando, sistematizando y analizando de manera crítica la información obtenida de todos los estudios disponibles de los últimos cinco años, en los que se trabaje la relación entre mapas productivos y las organizaciones de la ETP con sus modalidades, a fin de poder realizar recomendaciones para su mejora.  Duración del Proyecto: 9 (nueve) meses

Descargar información