Presentación de candidatos a Intendente del Departamento de Tupungato 2011

El día 28 de setiembre se realizó, en el Instituto de Enseñanza de Superior Nº 9-009, a las 20:30hs., un encuentro con los candidatos a intendente del departamento de Tupungato, para que cada uno tuviera la posibilidad de exponer sus plataformas y propuestas a realizar en sus futuras  gestiones, e invitar a la comunidad a manifestar sus incertidumbres a los candidatos.

Si bien se invitó al público en general, la reunión no fue tan concurrida por parte de los ciudadanos, la mayoría de las personas eran alumnos del instituto y militantes que trabajan en la campaña de cada candidato. Se esperaba que participaran en la reunión muchas más personas, ya que es muy importante para la comunidad conocer a los candidatos.

El encuentro se desarrolló en un ambiente ameno, ya que no hubo discusiones ni altercados provocados por los presentes. Esto se debe a que los organizadores tomaron como medida de seguridad, que las inquietudes de los ciudadanos las hicieran a través de una pregunta escrita en un papel en forma anónima, siendo esta revisada anteriormente a ser expuesta al público y a los aspirantes.

Los  candidatos presentes fueron:

• Francisco Tejera – PD.
  • Soto del Partido Radical- UCR.
  • Joaquín Rodríguez – FPV.
  • Norma Moreno.

Cada uno dispuso de 3 minutos para presentarse y exponer su plataforma, para que no se extendieran tanto y que el tiempo de exposición fuera equitativo. También se tuvo en cuenta el orden en el cual cada uno expuso, este fue sorteado previamente ante el Rector José Fuligna y de un alumno de la Tecnicatura de Administración Pública.

Luego se expusieron sus propuestas sobre temas como vivienda, salud, educación y seguridad, disponiendo cada aspirante de 3 minutos para manifestar sus políticas a implementar en cada tema.

Posteriormente se siguió con la lectura de las preguntas realizadas por el público, y cada candidato tuvo su oportunidad de contestar, dándoles en este caso solo 2 minutos para responder.

La organización del evento estuvo a cargo de egresados de la Carrera Tecnicatura Superior en Administración Pública de la Sede Central del IES.

Srta. Alejandra Nievas

3° Año Tec. Administración Publica

Sede Central

Los  candidatos presentes fueron:

·         Francisco Tejera – PD.

·         Soto del Partido Radical- UCR.

·         Joaquín Rodríguez – FPV.

·         Norma Moreno.