Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el aula

Nuestro instituto y también nuestro departamento, se enorgulleció el pasado viernes 26 de agosto de 2011, con la participación de 3 docentes de nuestras instituciones educativas en el «Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el aula».

En el marco del encuentro organizado por el Diario Los Andes, desde su programa Medios en la Educación, profesoras, egresadas y alumnas del Postítulo TIC aplicadas a la educación, expusieron sus trabajos. La Prof. Silvina Scilipoti con el proyecto “Yo vivo”, la Especialista Sylvia Zurbriggen con el proyecto “Informática educativa en el Profesorado de Matemática”, y la Prof. y Dis. Ind. Bibiana Ferreyra con su proyecto “TIC y Educación”, deleitaron al público transmitiendo sus experiencias, dejando entrever su compromiso con su tarea docente.

La charla se realizó en el Auditorio Adolfo Calle de la Ciudad de Mendoza, contando con la participación de expositores docentes y directivos de distintos establecimientos educativos de la provincia. El objetivo fue transmitir a toda la comunidad, ideas y emprendimientos novedosos que implementan las tecnologías con un sentido pedagógico para dar respuesta a los cambios que reclama la sociedad de la información y del conocimiento, de la cual son nativos nuestros alumnos.

La jornada resultó tan provechosa, que los presentes, público en general y expositores, acordaron repetir la experiencia en futuras instancias, donde se amplíe la invitación y se continúe transmitiendo los resultados obtenidos de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

Especialista Sylvia Zurbriggen:

Proyecto «Informática Educativa en el Profesorado de Matemática».

Instituto de Educación Superior N°9-009, Tupungato.

3° año delProfesorado de Educación Secundaria en Matemática

Prof. Silvina Scilipoti:

Proyecto «Yo vivo».

Esc. 1-521 Hermenegildo Hidalgo, Gualtallary, Tupungato

Un práctica del postítulo de TIC en la Educación, del Instituto de Educación Superior N°9-009, Tupungato.

Prof. y Dis. Ind. Bibiana Ferreyra:

Proyecto «TIC y Educación»

Esc. 4-122 República Italiana, Tupungato.

Esc. 4-001 José Vicente Zapata, Capital.